Fotos de niños cuidando la naturaleza y el medio ambiente

La educación es vital en el crecimiento de los niños, pero no solamente de temas de números y letras, sino también sobre la importancia del medio ambiente y la importancia de que los niños cuidando la naturaleza todos los días ayuda a tener un ambiente saludable. Es por ello se ha declarado un día especial donde muchos países celebran el Día de la Tierra. Debemos enseñarle a nuestros niños que este día es para celebrar la buena salud de nuestro planeta y que depende mucho de su salud para que nosotros podamos vivir en armonía con la naturaleza y el mundo.

ninos cuidando la naturaleza para colorear

Dibujos de niños cuidando la naturaleza

Lo más importante es no desperdiciar el agua, por eso siempre debemos cerrar los grifos al momento que dejemos de usar el agua, por ejemplo cuando te cepillas los dientes o mientras te bañas. Pero cuando se trata de retribuir a la naturaleza sembrando árboles, debemos proveer de la suficiente agua a las plantas para que crezcan sanas y fuertes. En estas imagenes de niños cuidando la naturaleza puedes observar cómo los niños se preocupan por sembrar un árbol en el jardín.

ninos cuidando la naturaleza frases

Como cuidar el medio ambiente para niños de primaria

Como padres y profesores de los centros de estudios donde los niños paran la mayoría del día, debemos ejercer una importante tarea que es la de cultivar en los niños las tareas de como cuidar el medio ambiente, por ejemplo en estas fotos de niños cuidando la naturaleza puedes observar como los niños tienen tareas como regar las plantas del patio para cultivar lechuga.

ninos cuidando la naturaleza primaria

Es necesario que los niños aprendan hábitos positivos para cuidar nuestro medio ambiente. Por eso les dejamos estas actividades a realizar diariamente para evitar la contaminacion del medio ambiente:

  • No ensuciar las calles, pisos tirando la basura. Poner la basura en los tachos de basura indicados.
  • Reciclar los materiales aptos como plásticos, vidrio, cartón y papel.
  • No dañar ni pisar las plantas ni árboles a nuestro alrededor.

ninos cuidando la naturaleza preescolar

Aquí les dejo estos 10 consejos para proteger el medio ambiente que son sencillos para que sus niños aprendan.

Hasta luego!

Temas similares

  • images de niños cuidendo al anbiente para dibujar