Imagenes sobre la contaminacion del suelo, sus causas y efectos

Cada día el aumento la población es preocupante, la concentración de seres humanos en las ciudades ocasiona un impacto sobre el planeta y medio ambiente que vivimos. En estas imagenes sobre la contaminacion del suelo se evidencia la presencia de compuestos elaborados por el hombre que son indebidamente reciclados y sin control de consumo.

La contaminacion del suelo implica afectar directamente la superficie de la tierra a través de sustancias químicas elaboradas por el hombre que perjudican el medio ambiente y a largo plazo puede acabar con la fauna y flora de nuestro planeta. En esta publicación vamos a explicar con imagenes sobre la contaminacion del suelo las causas y consecuencias.

imagenes sobre la contaminacion del suelo animadas

Causas y efectos de la contaminacion del suelo

Existen varios tipos de contaminacion que afectan la estructura y formación de los suelos, estos pueden ser la antrópica y la natural. Por ejemplo en la contaminación natural se puede encontrar los siguientes fenómenos naturales:

  • La erupción de un volcán
  • Incendio forestales
  • Polinización vegetal
  • Descomposición de la matería organica

imagenes sobre la contaminacion del suelo efectos

Imagenes sobre la contaminacion del suelo ejemplos

La acumulación directa de desechos debido a lugares abandonados y ciudades sobre pobladas es uno de los principales causantes de la contaminacion. Cuando la contaminación del suelo alcanza un nivel alto afecta el equilibrio del medio ambiente y origina un cambio de comportamiento de los suelos. Esto ocasiona muchos impactos negativos que pueden poner en riesgo la salud de los seres vivientes.

imagenes sobre la contaminacion del suelo ejemplos

Hay que tener cuidado ya que podemos recibir un contacto directo o indirecto con estas sustancias tóxicas bajo el suelo que terminan en las aguas subterráneas.

Si queremos acabar con la raíz del problema es necesario implementar medidas estrictas que eliminen el uso y hábitos del hombre por desechar productos tóxicos. Un adecuado proceso de reciclaje y depuración de la basura ayudará mantener los suelos saludables.

imagenes sobre la contaminacion del suelo causas

Somos conscientes que la contaminación de los suelos es un problema vigente y que debemos tomar acciones y generar un movimiento a favor de la naturaleza. Aquí les dejo mayor información sobre la contaminación del suelo y como combatir con ella.

Temas similares

  • imagenes de contaminacion del suelo
  • musicas e imagenes sobre la contaminacion de suelo
  • contaminacion del suelo dibujos animados para colorear