6 atracciones naturales de mexico que debes visitar

Las siguientes atracciones naturales de mexico son lugares que muestran la grandeza de la naturaleza, ya que se basan en fenómenos congénitos que el propio cosmos y los elementos consustanciales han generado, desde la erosión hasta el congelamientos, que decir de los grandes cráteres que se forman por aberturas de la tierra; el planeta es un ente vivo, es por ello que debe ser protegido, como regalo este nos ha ofrecido estos hermosos lugares donde sin duda pasaras un momento único e inigualable, en este conteo se plasman lugares que se visitan sin tanto gasto monetario por lo que no debe existir pretexto alguno.

1.- Cenotes. Este lugar sobresale por ser subterráneo, la erosión de los suelos de piedra caliza ha generado las formaciones tipo agujero que sorprenden por su gran tamaño, estos lugares son geniales para practicar deportes como snorkel y buceo, existen cenotes de todos tamaños, donde las estalactitas y estalagmitas se encuentran por docenas, se menciona en gran parte de mitología  que pudieron ser lugares sagrados para la cultura Maya en el estado de Yucatán.

2.- Bajo la misma formación de un gran boquete al igual que los cenotes, existe en San Luis Potosí un lugar asombroso que pareciera salir de una película, tal como la baticueva de Batman, pero en mayores dimensiones conocido como el Sótano de las Golondrinas, el fenómeno de la karstificación mezclado con el agua, una erosión singular que data de cientos de años, tiene una profundidad de 512 metro, lo cual se ha vuelto todo un reto para practicar el rappel, se conoce de esta manera porque en ese lugar habitan cientos de golondrinas y otras tantas aves, una reserva totalmente hermosa.

atracciones naturales de mexico el sotano de las golondrinas

Las diferentes atracciones naturales de mexico se utilizan para practicar deportes, por lo que son bastante recurridas por el turismo de todo el mundo, este conteo se enfila a espacios que no son playas, siendo otra vertiente para visitar.

Montañas y cascadas

3. – Una maravillas naturales de mexico es el cañón del sumidero, es otra muestra de las formación que se han generado por la fuerza del agua, siendo esta una extensión del rio Grijalva en el estado de Chiapas, al sur de país, el cañon cuenta con un acantilado de 1000 metros con muros de 1300 metros se recorre por lancha para apreciar desde el interior su inmensidad, durante el viaje se puede ver toda cantidad de especies de flora y fauna, la abertura termina hasta la conocida presa Chicoasén.

4.- Otra formación rocosa de cañones son las conocidas Barrancas del Cobre al otro lado del país, en el norte estado de Chihuahua, es una extensión territorial de 600 km con diferentes barrancas, siendo la más alta la llamada Sinforosa de 1830 metros de altura, durante un tiempo fue explotado  por la minería pero hoy día es un parque nacional que busca preservar la biosfera, destaca la existencia de comunidades autónomas como los Rararumis y Tarahumaras.

atracciones naturales de mexico Barrancas del Cobre

Otras hermosas atracciones naturales de mexico

5.- Uno de los lugares turísticos atractivos cercanos a la capital de México en el estado de Morelos son los Primas Basálticos,  la forma geométrica de las rocas es la que genera un efecto brillante bastante singular, en especial por la caída de las cuatro cascadas que bañan dichas piezas, en este lugar se puede acceder desde arriba de la cascada introduciéndose a un sótano espectacular salido de una película de ciencia ficción.

atracciones naturales de mexico primas basalticos

6.- La última atracción en este conteo también de una caída de agua petrificada, una barranca con una textura sorprendente que se forma por el agua carbonatada que emerge del exterior, es un lugar sagrado por lo que se respira una energía única, en su parte superior existen pozos naturales de agua templada el cual se utiliza como un parque balneario.

atracciones naturales de mexico cascadas petrificadas Oaxaca

Estas atracciones deben ser indudablemente un destino al visitar este país con una amplia diversidad en paisajes naturales.