La madre naturaleza nos regala muchas postales hermosas. En algunos casos son bellos paisajes, en otros son animales que se encuentran en su hábitat natural; incluso hay personas que incluyen a los desastres naturales dentro de lo que ellos consideran que son las postales que nos regala la madre naturaleza. Una de las más grandes rarezas de la naturaleza representa a una de las más populares postales, estamos hablando de los animales con cuernos grandes. Diversas especies tienen una inusualmente grande cornamenta que exhiben con orgullo e imponencia y nosotros compartiremos un poco sobre ella hoy.
Animales con dos cuernos
Los cuernos son una proyección ósea (es decir que son hueso) que sale del cráneo, generalmente en la parte frontal y de a pares, en algunos casos están recubiertos por piel; en otros casos, como pasa con los animales reptiles, algunos parecen tener cuernos pero no están formados de hueso, solo son un recubrimiento de piel que se ha endurecido.
Animales con cuernos
- Vacas
- Toros
- Carneros
- Rinoceronte
Entro muchos animales que desarrollan cuernos en su organismo por diferentes razones.
Animales con astas
Muchas especies de animales salvajes portas unos cuernos o astas para defenderse o para exhibirlas. Tal y como los leones exhiben su melena y los pavos lo hacen con su cola. Quizás el caso que m{as destaca al hablar de los nombres de animales con cuernos son los Texas Longhorns, una especie de ganado que viene de los estados unidos y que se cree que se desarrolló a partir de un cruce de especies, lo que produjo unos animales con unos cuernos súper largos y afilados.
Los toros con cuernos gigantes que nacieron de ese cruce son los que le dan vida a los equipos deportivos de una famosa universidad en los estados unidos.
¡Muchas gracias por visitarnos! Sigue aprendiendo más de los animales con cuernos grandes con nosotros en una próxima oportunidad.