Hay una gran variedad de maravillas naturales que la naturaleza nos regala, no solo hablamos de lugares bellos y casi paradisíacos como el lago Titicaca, sino también de la vida misma, que con sus matices nos regala gotas de perfección en cada especie. Hoy venimos a hablar con todos un poco de los animales que habitan en la selva, un grupo de animales muy populares en series, películas e historias dirigidas a niños y que ellos realmente adoran.
Animales que viven en bosque
Los animales que viven en la selva y en el bosque son esos animales tan tiernos que todos conocemos, que le sacan a cualquier niño una sonrisa con solo la ilusión de creer que un día podrá verlos así sea en el zoológico. Los animales que viven en estos ambientes son gran parte del atractivo del turismo cultural y ecoturismo de esa zona; basta solo con mirar el ejemplo de África para darnos cuenta de que estos animales tienen un peso importante en el turismo y la economía de ese país.
Animales que viven en la pradera
La tierra es el campo de juego de las especies de animales, por ello existen animales que están lo más adecuados posibles para vivir en un tipo determinado de situación. Esto es lo que conocemos comúnmente como la ley de supervivencia del más apto. Los animales que viven en el desierto se adecuan a las situaciones extremas de calor que se viven y así se hacen aptos para vivir allí. Criar, cazar, dormir y aparearse, todo en el mismo ambiente.
Los animales que viven en el bosque, al igual que en la selva, todos los conocemos.
Animales del bosque
- Mono
- Elefante
- Hipopótamo
- León
- Jirafa
- Cebra
- Tigre
Una pequeña particularidad antes de irnos; aunque existe la idea popular de que los tigres y los leones coexisten, esa es realmente una mentira, estos felinos solo viven “juntos” en un ambiente, la isla de Madagascar.
¡Gracias por visitarnos! Vuelve pronto para que sigamos aprendiendo juntos mucho más de los animales que habitan en la selva y otras lindas criaturas.