Abriremos haciendo la salvedad que se da en nuestro título, ¿Por qué se requiere diferenciar entre las plantas que necesitan y las que no necesitan luz? Debido a que estamos hablando de plantas ornamentales de interior se debe resaltar el hecho de que lo que buscamos es embellecer, es adornar, es dar vida de una manera literal y figurativa, por ende, la entrada o ausencia de luz es importante en cuanto repercute en el aspecto –y en la salud- de nuestras plantas.
Plantas resistentes a la poca luz
La poca luz puede producir que algunas plantas mueran o decaigan, lo que afecta su apariencia grandemente, sobre todo en el caso de las plantas de interior con flores, ya que la aparición de las hermosas flores, requiere de una germinación que se da casi exclusivamente con luz; la luz es lo que permite que se abra la forma que antecede a la flor, además de despertar una serie de reacciones químicas que resaltan los colores de la misma.
Plantas de interior
Las plantas de interior se consiguen fácilmente. Generalmente no hablamos de animales de la selva tropical que requieren de una adquisición ilegal o de una especie que se encuentra en peligro de extincion, hablamos de plantas comunes, pero bien cuidadas, que se encuentran en muchos lugares
Plantas ornamentales
- La Azalea
- Las Violetas
- Petunias
- Palmeras enanas
- Los claveles de aire
- Albahaca
También hay árboles que de cuidarse y cultivarse en condiciones buenas pueden resultar ser ornamentales, tal es el caso del naranjo, el cerezo y el almendro.
Las plantas de sombra para casa abarcan una lista extensa, y como ya hemos dicho, conviene conocer el ambiente primero, antes de seleccionar el tipo de planta que deseamos; más vale tener una planta viva y bella que una moribunda y amarilla solo por un capricho.
Muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Sigue disfrutando de más plantas ornamentales de interior.