Cuando la madre naturaleza activa toda su fuerza, es poco lo que los seres vivos podemos hacer para evitar una catástrofe. En términos de fuerza, la pacha-mama nos supera con creces. Y aunque le amemos, también somos capaces de ver con dolor los desastres naturales terremotos, huracanes categoria 5, maremotos, y otras abominaciones destructivas que ella produce. Arrasa con todo a su paso, ya se creación del hombre o sean obras naturales mismas, en este caso da igual.
Tsunamis y Terremotos
Aunque el planeta esté cubierto en proporciones de 30% tierra y 70% agua, no significa que esas son sus proporciones definitivas. ¿A que nos referimos con esto? La superficie no es lo mismo que está debajo de ella, el mar ha de estar soportado por algo o sobre algo, y esto es más tierra. Es bien sabido que las placas tectónicas están bajo toda la superficie, alcanzan todos los niveles, por ende, el agua también se “sacude” cuando lo hacen las placas. Este es el fenómeno tras los tsunamis.
Los tsunamis se dan luego de que el más fue agitado por los movimientos de un terremoto. Los desastres como tsunamis terminan estando interconectados con otro tipo de acontecimientos, en este caso telúricos o de movimientos en la parte profunda de nuestro planeta. Sin importar si el desastre es por mar, tierra o aire, resulta difícil creer que alguien podría disfrutarle, pues sus efectos son devastadores.
Imagenes de desastres naturales
Sin importar la naturaleza del acontecimiento desastroso, creemos hablar por todos al decir que nadie los disfruta. Ni la lluvia acida, ni ningún otro tipo de desastre. Ver a los chicos hacer esos dibujos de desastres naturales, resulta un tanto intrigante, ya que ellos muestran desde su perspectiva infantil como son los desastres. Puede ser una obra de arte o un dibujo fiel, puede captar la esencia del momento y hacer que todos se impacten con ello y olvidar el desastre por un momento.
Gracias por tu visita en este día. Disfruta de más desastres naturales terremotos acá.