Lamentablemente, aunque vivamos en un lugar maravilloso y bello, no estamos exentos de lo malo o de lo horrible. Queramos o no queramos, la naturaleza se empeña muchas veces en mostrar que es más fuerte que nosotros los humanos y desborda su fuerza, arrasando con lo que consiga frente a ella, incluyéndose a ella misma. Los desastres naturales inundaciones son quizás unos de los que más cuidado requieren, ya que la fuerza del mar o el agua es especialmente destructiva e incontrolable.
Desastres naturales
Resulta difícil decir que un desastre natural es mejor que otro, eso sería sencillamente una locura. Sin embargo, los incendios aunque tienen una fuerza destructiva impresionante, los mismos pueden ser controlados o detenidos a tiempo, antes de extenderse. Los terremotos, por otro lado, son casi indetectables pero al ser conocidos la mecánica bajo la que operan, se pueden mitigar los daños con construcciones antisísmicas y una cultura ciudadana efectiva, en donde todos los ciudadanos estén entrenados para saber cómo comportarse en estos casos.
Desastres por inundaciones
Cuando las inundaciones llegan se acaban los espectaculares paisajes para fotos, llegan con tanta fuerza que no miden absolutamente nada y acaban con todo. Entre los tipos de desastres naturales, este es probablemente el que deja más cosas para lamentar. Podemos destacar por ejemplo, que una inundación puede ser producida por un Tsunami, ya que lo que es llamado Tsunami es la ola en sí misma, es decir, que tras el Tsunami en Japón, también se dio una inundación.
Lo ideal ante los desastres naturales es que nos preparamos con una cultura que nos permita evacuar rápidamente tras alertarse de su existencia, y así lograr salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Las consecuencias de las inundaciones podrían ser evitadas en gran medida si se tomasen la precauciones de no hacer construcciones cerca de los caudales de un rio, o si se hace un excelente mantenimiento a los acueductos de la ciudad. En este sentido nunca se es demasiado precavido.
Esperamos haber sido de utilidad. Ahora continua aprendiendo más sobre desastres naturales inundaciones.