Conocer sobre nuestro planeta nos trae beneficios que sencillamente no nos imaginamos. Pensamos -comúnmente- que el conocer sobre nuestro planeta, sus especies, sus ecosistemas y sobre la vida misma es cosa de los ñoños, de los biólogos y de los hippies, pero esta es una mentira instaurada en nuestras mentes, una muy tonta además. Conocer el planeta es tarea de todos, no solo por nuestra supervivencia y por cultura general, sino porque esto nos hará amarle un poco más. Dicho esto, compartimos con ustedes un poco sobre la fauna de alta montaña.
Ubicación de la alta montaña
La alta montaña es un tipo de terreno con una altitud que le permite tener condiciones de nieve y de cielo gris, con Bellas plantas y animales que solo son aptos para estos climas. Este es solo uno de los tipos de climas, tal y como lo son selva tropical o los desiertos. El clima de la alta montaña es de esta manera debido a que a mayor altura generalmente las precipitaciones son mayores; más frecuentes y de más intensidad, generalmente pudiendo presentarse la nieve de manera inesperada.
Ecosistema de alta montaña
A partir de los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, las condiciones de la vida cambian. Es común que los animales tengan pelajes o plumas que los cubran del fuerte frío, o que los peces desarrollen alguna grasa natural ante las temperaturas implacables del agua. La vegetación es comúnmente del tipo matorral, ya que esta requiere de poca energía para mantenerse viva y en funciones.
Ya expuestas las caracteristicas del ecosistema montañoso lo que más queremos rescatar con ustedes es que nuestro planeta no solo es único y es neutro hogar, sino que también es bello. La belleza y las condiciones de la vida se mantendrán solo si le cuidamos con todas las formas que tenemos posibles.
Que agradable ha sido tu visita. Por favor, sigue aprendiendo más sobre la fauna de alta montaña.