La madre naturaleza nunca ha de parar de sorprendernos. Siempre está generando la vida y los recursos necesarios para su sustento a lo largo del tiempo, y sin embargo, los hombres parecemos empeñarnos en negar ese ideal. Volviendo a la grandeza de la madre tierra, debemos decir que en diversas ocasiones en un poco incomprensible, porque nos brinda escenas maravillosas y a la vez desastrosas; bellas pero que también deseamos que nunca se den o se repitan, debido a las repercusiones directas de las mismas, tal y como lo son las imagenes de tornados de fuego que compartiremos con ustedes.
Tornado de lumbre
Uno de los desastres naturales más odiado, sin duda son los incendios. Es un proceso o hecho que se dan de manera tan destructiva e irreversible que termina ganándose un desprecio total, aunque el fuego parece ser un elemento que ha fascinado al hombre des tiempos inmemorables. Resulta ahora, que en los últimos años, gracias a las cámaras de video y otros dispositivos, se ha acrecentado la aparición de los remolinos de fuegos reales dentro de nuestro entorno.
¿Como se forman los tornados de fuego?
Resulta que los lugares donde ocurren casi típicamente los incendios naturales, es decir, en las montañas, son también lugares propicios para la aparición de fuertes vientos o corrientes de viento, estas corrientes se ligan o chocan a diversas temperaturas, lo que produce los pequeños remolinos que vemos comúnmente. El tornado de fuego se da gracias a la aparición del elemento fuego, y a la temperatura extremadamente alta que el mismo produce.
En el punto en el que esos vientostan calientes, se tocan con corrientes frías, estos “remolinos comunes” pasan ahora a ser tornados de fuego que pueden alcanzar fácilmente los 10 metros de altura. Unos de los fenómenos que suele destacar en este tópico son los tornados de fuego en Australia, zona famosa por sus vientos. Tal parece que ahora no solamente debemos cuidarnos de las tormentas electricas y rayos, el fuego podría estar entre nosotros.
¡Muchas gracias por tu compañía! Por tu fidelidad compartimos contigo más imagenes de tornados de fuego.