Este planeta es el único habitable en millones de años luz de distancia. Las condiciones para la vida, nuestra vida, están dadas solo en la tierra; y paradójicamente eso no es lo más impresionante de todo, ya que no solo vivimos en él cómodos, sino que además de acogernos nuestro planeta es hermoso, con muchos lugares espectaculares como las cataratas de iguazu y otros hermosos paisajes. Sin embargo, lamentablemente y como todo, también ocurren cosas negativas en él, como los desastres naturales tsunami que han atacado al planeta.
Tsunami de Japon
En la última época, el fenómeno del Tsunami ha ganado una popularidad tras el Tsunami que se dio en Japon en el año 2011. Este hecho sucedió tras un terrible terremoto que tuvo como epicentro el mar frente a la costa de Honshu. Los tsunamis en Japon se dieron tras esos movimientos telúricos y los maremotos causados tras los movimientos de la tierra. Según datos oficiales, el movimiento de la tierra duró más de seis minutos en total, realmente una barbaridad y eternidad.
Tsunami mas grande del mundo
Las olas causadas por el terremoto llegaron a alcanzar los más 40 metros de altura, llegando a golpear la tierra con más de 10 metros, arrasando con una fuerza descomunal todo a su paso. Tan importante fue este hecho, que incluso en el continente Americano se decreto también una alerta de Tsunami. En Alaska, en Hawaii y en California, en todos lados en diferentes grados y niveles, pero la sola presencia de la alerta ya es preocupante.
Al parecer, la luna y las estrellas están más lejos luego del sismo. Se registró un leve cambio en la órbita de la tierra tras el terremoto que causó ese famoso Tsunami. Las imagenes de desastres naturales en el mundo siguen estando presentes en nuestra retina, el llamado que hacemos desde aquí es a cuidar nuestro planeta para solapar los daños y prevenir su aparición.
Muchas gracias por tu visita. Sigue aprendiendo y viendo más sobre los desastres naturales tsunami.