Nuestro planeta esconde aun lugares a los que el hombre ha tenido un acceso muy moderado. Sabiamente, algunos hombres decidieron en algún momento dejar ciertos espacios libres de intromisión excesiva e invasiva, por lo que se dio el nacimiento de las reservas naturales. Las reservas naturales del mundo son lugares extremadamente bellos. Libres de contaminación en el aire y de edifico estrambóticos y estructuras subterráneas que socaven la vida de las especies. Las reservas son la alternativa del planeta ante la destrucción que causamos.
Parques mas bellos
Las reservas naturales son parque o áreas semi-protegidas debido a la importancia que tienen para la vida de la fauna y de la flora. También hay parques nacionales que son declarados tal cosa debido a rarezas geológicas de las cuales se sabe entre poco y nada. Algunos los catalogan de ser los Lugares mas misteriosos debido a su soledad, sin embargo son el lugar de esparcimiento natural de nuestros ancestros. Así lucia la tierra cuando Adán y Eva vivieron en ella.
Reservas protegidas del mundo
El primer país en declarar la existencia de una reserva fue extrañamente Sri Lanka. Decimos tal cosa porque como bien sabemos el cuidado de la naturaleza nació e oriente, pero en países ahora más desarrollados como Japón o Korea. Los parques nacionales se declararon en América por primera vez, pero la práctica antecede mucho a su declaración. Entre las mas importantes reservas naturales del mundo se encuentra un parque que bien conocerán los treintañeros, el famoso parque nacional Yellowstone, casa del Oso Yogui.
Las cinco principales reservas naturales del planeta podrían considerarse el antes mencionado parque Yellowstone, el parque nacional de Gronlands, el cual alcanza casi lo 980.000 km de extensión. El parque nacional marino de Hawaii, las islas Galápagos y el parque la llovizna en Venezuela.
Muchas gracias por compartir con nosotros esta revisión por las reservas naturales del mundo. Vuelve pronto para aprender mucho más.