Indudablemente vivimos en la época de la tecnología y de los avances electrónicos. Somos una generación de humanos que no sabe lo que es vivir sin luz eléctrica, y mucho menos sin aparatos electrónicos. En nuestro anhelo de progreso y de tener o consumir, no nos hemos dado cuenta de que estamos dañando al mundo en maneras que no puede ser reparado. Hoy venimos a hablar un poco sobre los tipos de basura electronica, unos residuos cada vez más presentes en la basura del humano común.
Residuos tecnologicos
Imaginemos que estamos en una tienda corriente de computación de Latinoamérica de hace 5 u 8 años, es extremadamente probable que en esa tienda se vendiesen disquetes en esa época… ¡Disquetes! En pleno siglo XX.A eso nos referimos con el consumo. Se crea más tecnología de la que siquiera podemos consumir, por lo que se dan escenarios como el de nuestro ejemplo. Los tipos de residuos tecnologicos son muy variados, según la parte o pieza, este tiene unos componentes químicos que tienen un efecto contaminante especial. En el interior de una PC común podemos conseguir desde Selenio hasta Plomo y Arsénico.
Desechos electronicos
Una solución a todo esto puede ser el utilizar materiales reciclados para hacer –sobre todo- el hardware de las PC o de los artículos como televisores u otros. La reutilización de los materiales se ha dado sobre todo para hacer piezas de moda y arte. Artistas urbanos y ambientales han tomado piezas de desechos y basura electronica y con ellos han hecho arte, así mismo, parte del movimiento hipster tuvo como referencia de lo más in la reutilización de artículos electrónicos para hacer accesorios de vestir.
El cuidado del ambiente en el mundo moderno no pasa solo por difundir Frases para cuidar las plantas y flores, pues las consecuencias de los desechos electronicos van más allá de la conciencia. Ha de crearse una cultura empresarial de sustento para que los fabricantes ideen artículos de alta tecnología y con diversos usos al pasar a desechos.
Muchas gracias por visitarnos. Esperamos verte pronto para seguir hablando sobre los tipos de basura electronica y sus efectos en el medio ambiente.