Así como la naturaleza se hace irresistible de algunas maneras, también puede resultar en una interacción muy peligrosa si no sabemos con qué no es tamos metiendo. Muchas son las historias de valientes que se adentraron en cañones, selvas o desiertos y nunca volvieron a casa, allí fallecieron. Hoy venimos a hablar de uno de los peligros de la naturaleza, las ranas venenosas. Disfruta con nosotros de las más vivas e impactantes imagenes de ranas venenosas de toda la naturaleza.
Tipos de ranas venenosas
Estos animales tienen una particularidad, emiten una advertencia a la vista; por supuestos, de la manera en la que se expresa la naturaleza. Estas ranas tienen colores poco comunes en la naturaleza; tonos de azul, naranja, rojo, amarillo. Colores que no están comúnmente en los animales y que son los escogidos justamente por ese motivo. Estas ranas viven comúnmente en los ambientes selváticos, llenos de plantas terrestres que atraen los bichos de los que ellas se alimentan.
Ranas punta de flecha
Hay una especie de rana en especial que son conocidas por ser las ranas mortiferas del mundo más peligrosas del planeta. Esta especie de ranas reciben ese peculiar nombre porque las tribus indígenas utilizaban su veneno para untarlo en la punta de sus flechas, con ello lograban hacer tiros mortales si impactaban su objetivo. A día de hoy se conocen más de un centenar de especies diferentes, todas con una toxicidad mortal; así que alertas.
Estas ranas comúnmente viven alejadas de los arboles secos, porque allí viven sus depredadores, más bien ellas están cerca de lugares con una humedad alta.
No hay dudas de que las especies venenosas del amazonas son de extremo cuidado. Si en algún momento llegasen a estar en el amazonas y se topan con una de estas ranas tengan cuidado de tan solo tocarlas.
Muchas gracias por visitarnos. Vuelve pronto para que disfrutemos juntos muchas más imagenes de ranas venenosas y prendamos sobre los peligros de la naturaleza.