Existen muchos contaminantes que han producido el incremento y daño en nuestros mares, el ser humano es por excelencia la principal la principal causa de la contaminación de mares y rios, ya que como consecuencia de acciones negativas que durante tantos años antes, de tomar conciencia, hemos degradado nuestros mares.
Muchos de los desechos que se vierten al mar son nocivos para la vida de las especies vegetales y animales, hemos matado a muchos animales ya que afectamos su ecosistema.
Desechos domesticos e industriales vertidos al mar
La población viene creciendo cada año más y con ello los desechos que eliminan, ciertamente muchos de los desechos provienen de nuestros hogares, desde restos de comida, plásticos, papeles y eses, todo ello en su mayoría se elimina en los mares.
Otra fuente de desechos son los vertidos por las industrias, como las mineras o petroleras, que contaminan tanto mar y tierra.
Muchas especies se han visto afectadas por la contaminación, últimos datos revelan que entre el 45% y 58% de focas y lobos marinos se han visto afectadas y han muerto a consecuencia de hemorragias internas o falta de alimento (inanición). Otras especies están en peligro de extinción y podrían desaparecer si es que no tomamos acciones más rápidas para mitigarlo.
Consecuencias para los niños
Imagina el futuro donde nuestros niños no vean animales que hoy vemos en nuestros rios y mares, que nunca puedan nadar con ellos y que deban de viajar kilómetros hasta poder hacerlo. lo imaginas?, Yo corro de eso y de solo pensarlo y ver imagenes como esta siento escalofríos.
De nosotros depende evitar que las consecuencias de nuestros actos sigan agravando la situación de nuestros mares, ríos y océanos. Te sugiero complementes esta información de contaminación de ríos aqui